Mercurio, este pequeño planeta, siendo el más cercano a nuestro Sol, en nuestro sistema solar, ha sido objeto de estudio y observación desde la antigüedad.
Gracias a que podemos observar a mercurio muy facilmente desde nuestro cielo, los romanos en el pasado lo asociaban con un Dios mensajero.
Pero, ahora gracias a la tecnología y estudios, podemos conocer un poco más sobre el planeta y su características.
Por eso, vamos responder las dudas más generales entorno al planeta Mercurio, así podrás conocer mucho más de nuestro sistema solar, sobre todo si eres amante de la astronomía.
¿Qué es Mercurio?
Como te habíamos comentado, Mercurio el es planeta más pequeño de nuestro sistema solar, con unas dimensiones de 4,879,4 Km.
Colocando en perspectiva; necesitaríamos tres planetas como mercurio para llegar al diámetro de la Tierra.
Mercurio, es considerada un sub-tierra, ¿Que quiere decir esto?, que su masa es menor a la de Venus o la Tierra, además su superficie está formada por un extenso material rocoso, formado por la solidificación de la piedra derretida.
Se comprobó que en el pasado en Mercurio existieron varios volcanes que provocaron el aspecto que vemos hoy en día.
Posee una débil atmósfera y un pequeño campo magnético, lo que le hace muy frecuente a sufrir impactos de asteroides, por lo tanto podemos observar distintos cráteres en toda sus superficie.
¿Cómo está Compuesto?
Si estudiamos un poco más de cerca al pequeño planeta, podremos sabes que está compuesto mayormente por metales y los silicatos (Minerales que forman las rocas, la tierra, por ejemplo, se constituye en su 95% de silicatos).
Su núcleo ocupa la mayor parte del todo planeta, además de ser muy rico en Hierro.
El 43% de Mercurio es su núcleo, por lo tanto su manto y corteza son más pequeño de lo normal.
Así sería un Día en Mercurio
Mercurio es el planeta que más cerca está de nuestro importante Sol, además su órbita se completa en tan solo 88 días, lo que sería la duración de su año.
Esto significa que es el planeta con el año más correcto, por así decirlo.
Sin embargo, su día es el más largo del sistema solar, asimismo tarda el equivalente de de 58 días terrestres en completar un giro bajo su propio eje.
sería muy difícil que podamos pasar un día en Mercurio, aunque su pequeño campo magnético puedes releer los embates del Sol (El viento solar).
Lamentablemente al estar tan cerca del sol unos 57.384.376 Km de distancia, su superficie alcanza los 420 Grados en su punto máximo durante el día.
Por otro lado, la noche trae consigo un cambio en la temperatura de hasta -173 grados, y esto se debe a lenta rotación del planeta.
Aunque, algo que sería sorprenderte de ver, sería su doble amanecer, y es que el Sol sale dos veces, primero aparece se esconde y vuelve a verse en la superficie de Mercurio.
¿Mercurio tiene una utilidad para la Tierra?
Finalmente, muchos pueden pensar que a tatra rede de un planeta de roca muerto consumido por el Sol, no pueda ser de utilidad para nosotros.
Obviamente no puede ser habitable en ningún sentido, y no tiene recursos que puedan ser aprovechados.
Pero, lo que nos deja Mercurio, es algo más valioso y es información, los datos que podemos conseguir, de ¿Cómo surgió?, o ¿Porque llego a ese estado?, serán muy útiles para entender cómo funciona nuestro sistema, y por ende nuestro planeta tierra.